Capítulo 1: “Cumbia”, sus orígenes…


En el primer capitulo encontrarás la historia del nacimiento de la cumbia colombiana. su origen, su introducción en la Argentina y la influencia imprescindible del Cuarteto Imperial y Los Wawanco en nuestra Cumbia Santafesina.

Capítulo 2: “El Chani”


Dedicado exclusivamente al propulsor principal de este movimiento revolucionario para una ciudad que actualmente fue declarada Capital Nacional de la Cumbia, Martin Robustiano Gutierrez.

La historia del “Chani” como nunca la leíste antes.

Capítulo 3: La Cumbia en Santa Fe


Encontrarás el movimiento de la cumbia en la ciudad de Santa Fe capital a través de los años; cómo y dónde se bailaba, cómo era la ciudad y cuales eran los puntos fundamentales donde la gente se reunía a divertirse.

Capítulo 4: Los de ayer, hoy y siempre…


Encontrarás la historia de los que no se olvidan; Los Cartageneros, Los Wamaleros, Karicia y Karacol, Los Cumbiambas y demás; iconos de un movimiento que años atrás los tuvo en su máximo esplendor y actualmente algunos siguen en vigencia mientras que otros quedarán en el recuerdo de generaciones y generaciones.

Capítulo 5: Los máximos exponentes de la cumbia Santafesina


Éste es el capítulo mas jugoso del libro porque encontrarás en él, la infancia, la trayectoria, las tristezas y alegrías de los máximos exponentes de la cumbia en Santa Fe. La historia misma de nuestro folklore pero contada por sus propios revolucionarios; La Cumbia Santafesina desde la piel de sus músicos.

Capítulo 6: Un homenaje al cielo


El último capítulo es quizás el más triste. La historia de 2 grandísimos personajes que hoy no se encuentran entre nosotros pero dejaron una huella marcada en el corazón de la ciudad. Leonardo Mattioli y Osvaldo Raggio jamás se irán porque defendieron con sangre nuestra riqueza popular. Su música bañará las almas de los Santafesinos por los siglos de los siglos…

Deja tu comentario:

comentarios